Acerca de nosotros

Prestamos nuestros servicios basados en un modelo de atención en salud humanizada y segura, que promueve el bienestar del individuo, su familia y su entorno, con un equipo humano en permanente desarrollo y en la construcción de una cultura institucional que asegura el logro de los objetivos y su sostenibilidad.

Recomendaciones generales

Dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa apoyamos a la Fundación Fuente de Esperanza FUNDAFE y Tapas Para Sanar, para que más personas vuelvan a caminar y a sonreír.

Derechos de nuestros pacientes:

Elegir

  • Libremente al médico dentro de lo recursos disponibles.
  • Participar o no en programas de investigación.
  • Aceptar o no procedimientos, así como la donación de sus órganos.
  • Morir con dignidad.
Imagen que representa el contenido

Recibir

  • Información, capacitación y educación en temas de salud. 
  • Información respecto a la enfermedad que padece.
  • Explicaciones acerca de los costos por los servicios recibidos. Trato digno y humanizado, respetando sus creencias y costumbres.
  • Atención en ambientes privados.
  • Manejo confidencial de la condición de salud y de lo consignado en la historia clínica.
  • Apoyo espiritual y/o emocional. 
  • Consulta de segunda opinión en casos especiales.

Conocer

  • De forma clara su condición de salud y el tratamiento que recibirá.
  • El portafolio de servicios.
  • Los escenarios de participación social y como acceder a los mecanismos de escucha.

Deberes de nuestros pacientes:

Informar

  • Todas las circunstancias relacionadas con su estado de salud, incluye todo medicamento que esté tomando así sea homeopático.
  • Los hechos que considere riesgosos para su salud como alergias o reacciones medicamentosas.
  • Por escrito su voluntad de aceptar o no un tratamiento o procedimiento ordenado.
  • Su decisión de donar sus órganos.
Imagen que representa el contenido

Cumplir con

  • Las normas de la institución.
  • El pago de los servicios prestados. 
  • El conducto regular para interponer sus quejas, sugerencias o felicitaciones.
  • El compromiso de firmar el consentimiento informado, previo a la valoración preanestésica o el disentimiento con su implicación.
  • La participación en el tratamiento.
  • El cuidado de las instalaciones y uso racional de los recursos. Llevar la manilla de identificación con su nombre y número de documento, diligenciados correctamente.

Respetar

  • Al personal de la clínica y a la comunidad usuaria de los servicios.