Guía del paciente y su familia
Acerca de nosotros
Prestamos nuestros servicios basados en un modelo de atención en salud humanizada y segura, que promueve el bienestar del individuo, su familia y su entorno, con un equipo humano en permanente desarrollo y en la construcción de una cultura institucional que asegura el logro de los objetivos y su sostenibilidad.
Recomendaciones generales
Dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa apoyamos a la Fundación Fuente de Esperanza FUNDAFE y Tapas Para Sanar, para que más personas vuelvan a caminar y a sonreír.
Derechos de nuestros pacientes:
Elegir
- Libremente al médico dentro de lo recursos disponibles.
- Participar o no en programas de investigación.
- Aceptar o no procedimientos, así como la donación de sus órganos.
- Morir con dignidad.
Recibir
- Información, capacitación y educación en temas de salud.
- Información respecto a la enfermedad que padece.
- Explicaciones acerca de los costos por los servicios recibidos. Trato digno y humanizado, respetando sus creencias y costumbres.
- Atención en ambientes privados.
- Manejo confidencial de la condición de salud y de lo consignado en la historia clínica.
- Apoyo espiritual y/o emocional.
- Consulta de segunda opinión en casos especiales.
Conocer
- De forma clara su condición de salud y el tratamiento que recibirá.
- El portafolio de servicios.
- Los escenarios de participación social y como acceder a los mecanismos de escucha.
Deberes de nuestros pacientes:
Informar
- Todas las circunstancias relacionadas con su estado de salud, incluye todo medicamento que esté tomando así sea homeopático.
- Los hechos que considere riesgosos para su salud como alergias o reacciones medicamentosas.
- Por escrito su voluntad de aceptar o no un tratamiento o procedimiento ordenado.
- Su decisión de donar sus órganos.
Cumplir con
- Las normas de la institución.
- El pago de los servicios prestados.
- El conducto regular para interponer sus quejas, sugerencias o felicitaciones.
- El compromiso de firmar el consentimiento informado, previo a la valoración preanestésica o el disentimiento con su implicación.
- La participación en el tratamiento.
- El cuidado de las instalaciones y uso racional de los recursos. Llevar la manilla de identificación con su nombre y número de documento, diligenciados correctamente.
Respetar
- Al personal de la clínica y a la comunidad usuaria de los servicios.